Vino Bispo. Bodegas Gonzalez

Nota de Prensa

Nota de Prensa

Posted on

Consejo Regularor Denominación de Origen Méntrida

Viña Bispo Tinto de Bodegas González Obtiene el premio Gran Bacchus de Oro 2002

Bodegas González de Camarena (Toledo), ha obtenido e premio Gran Bacchus de Oro con su vino tinto Viña Bispo, cosecha 2001 de la variedad Tempranillo. Es la primera vez que un premio de esta categoría, uno de los de mayor prestigio internacional, recae en uno de los caldos de la Denominación de Origen Méntrida.

En esta ocasión se dieron cita un total de 1.236 vinos de 16 países, entre ellos España, Argentina, Austria y Chile, todos ellos grandes potencias vitivinícolas del momento. Viña Bispo obtuvo un resultado de 98 sobre una puntuación máxima de 100, haciéndose con una de las mayores acreditación de calidad y prestigio existentes en estos momentos en el sector. El concurso, que en esta su V Edición tuvo lugar en los suntuosos salones del Casino de Madrid durante los días 2, 3 y 4 de Marzo, ha contado con más de medio centenar de expertos catadores, 27 de ellos procedentes de 12 países, distribuidos en nueve jurados, quienes fueron los encargados de dar el veredicto a la cata de mas de 1.200 vinos que en esta ocasión han participado.

El Bacchus es organizado por la Unión Española de Catadores por encargo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y bajo el patrocinio de la Oficina Internacional de la Viña y el Vino (OIV). En Bacchus se aplican rigurosamente las estrictas normas que impone la OIV en todos los aspectos de desarrollo de los concursos celebrados bajo sus auspicios, desde la recepción y control de muestras hasta la composición de los jurados, incluyendo la proporción de premios concedidos, que en ningún caso debe superar el 30% de los inscritos en el concurso. La correcta aplicación de esas normas es fiscalizado por un representante de la OIV enviado al concurso. Bodegas González de Camarena, cuyo director comercial es Mariano González, miembro de la cuarta generación de bodegueros, es una empresa familiar fundada en 1898 cuya filosofía empresaria se esta desarrollando en una línea que conjuga tradición con las ultimas tecnologías en la elaboración del vino. Su producción anual es de 500.000 Kilos de uva, aproximadamente, gran parte de ella procedente de los propios viñedos mejorantes que la firma explota.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *