Vino Bispo. Bodegas Gonzalez

Recompensa a toda una vida

Recompensa a toda una vida

Posted on

Bodegas González obtiene el Gran Bacchus de Oro por su tinto Viña Bispo.

EEn la pasada edición de estos premios, la bodega de Eladio González, situada en Camarena e integrada en la Denominación de Origen Méntrida, obtuvo el máximo reconocimiento con el que se distingue a los mejores caldos del mundo: el Gran Bacchus de Oro pro su vino tinto Viña Bispo, cosecha 2001, de la variedad Tempranillo. Para Eladio González, la obtención de este premio un giro radical en la forma de comercialización de sus caldos y señaló que, “aunque el premio económico no es grande, este Gran Bacchus es importante para la expansión a corto y a largo plazo de la bodega“.

Creada en 1898 por su abuelo, la bodega ha ido pasando de generación en generación y en estos momentos afronta el futuro con optimismo, aunando esfuerzos para impulsar el desarrollo de su instalación vinícola con el fin de situarla en un lugar destacado del panorama vinícola español. Para ello, cuanta con el apoyo de su familia, pilar básico de esta bodega desde su nacimiento.

En la actualidad, Eladio González, pionero en la implantación de variedades mejorantes en la zona, centra sus esfuerzos en la elaboración de vinos de calidad, por lo que tiene previsto realizar una serie de inversiones para dota a su bodega de una buena infraestructura vinícola. Si la obtención del Gran Bacchus de Oro ha sido muy importante para la Bodega Eladio González, no menos significativo ha sido para la denominación de origen que amara esta caldo. En este sentido, la dirección técnica de la D.O. Méntrida, Ana Bombal, destaco la importancia de este premio de gran prestigio a nivel internacionalque sirve de reconocimiento al esfuerzo que se viene realizando en esta zona con el único fin de obtener vinos de calidad“.

Este galardón ha servido para dar a conocer la denominación, una de las grandes del panorama vitivinícola español, todo ello pese a estar enclavada en un lugar geográfico privilegiado y gozar de una excelente relación calidad precio. Pero el punto débil de la Denominación de Origen Méntrida es la ausencia de una estructura comercial, circunstancia que Bombal considera clave para la expansión de la denominación. En estos momentos, las bodegas y cooperativas de Méntrida elaboran vinos de calidad, “pero el problema es que estos vinos s quedan el la bodega y no se embotellan“. Según Ana Bombal, predomina aun la mentalidad de la venta a granel entre los agricultores, por lo que la mayoría de los caldos de la zona salen en cisternas hacia otras denominaciones par suplir las carencia de color, grado o cuerpo de otros vinos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *